MEJORES SILLAS A CONTRAMARCHA

Como ya hemos comentado en otras entradas, existen en la actualidad (año 2020) dos normas de homologación en vigor:

Normativa ECE R 44/04

Es la más popular, la que divide las sillitas de auto en tres grupos en función de la talla del niño:

– Grupo 0-0+. De recién nacidos a 13 kilos, deben ir siempre en contra de la marcha.

– Grupo 1. Homologadas para niños de 9 a 18 kilos. Pueden ir de frente a la marcha, pero las hay que se colocan en ambos sentidos.

– Grupo 2/3. De 15 a 36 kilos, sujetan al niño con el cinturón de seguridad del coche.

Normativa i-Size.

En vigor desde 2013, ya no se basa en el peso del niño sino en el tamaño.

En concreto os decíamos que Tanto las sillas con etiqueta de homologación ECE R44/04 como R129 “i-Size” otorgarán la seguridad necesaria al niño o bebé, si bien hay que tener en cuenta que las que dispongan de etiqueta R129 “i-Size” han superado test de impacto lateral, y permiten alargar el periodo en que el niño puede viajar a contramarcha, lo que puede suponer un extra de seguridad.

Ello, ha hecho que en los últimos años sean cada vez más los analistas que aconsejan mantener al niño a contramarcha el mayor tiempo posible. Mensaje que ha ido calando en los usuarios y del que han ido tomando buena nota los fabricantes.

De esta manera, encontramos en la actualidad un buen número de modelos que permiten llevar a los niños a contramarcha hasta los cuatro años, como el modelo Sirona de Cybex, el DUALFIX Z-LINE de la marca Britax Römer.

Britax Römer Dualfix
Cybex Sirona

En el siguiente enlace encontrarás una recopilación de las sillas mejor valoradas en Amazon y podrás consultar tus dudas con los usuarios. Además, podrás hacer un seguimiento de los modelos y poder aprovecharte de las ofertas flash que habitualmente van saliendo.

https://www.amazon.es/sillas-contramarcha-Beb%C3%A9/s/ref=as_li_ss_tl?k=sillas+a+contramarcha&rh=n:1703495031&linkCode=ll2&tag=sillasdeninos-21&linkId=0467d83f651bbe1a85cf114d2109212e&language=es_ES